martes, 24 de julio de 2012

Moda en la década de 1940-1950


Una década en donde a las mujeres se les exigía que no se abandonaran, que fueran competentes en el trabajo y muy enérgicas pero sin dejar la parte femenina de lado y en la vida privada sumamente comprensivas. 
Eran tiempos difíciles, por este motivo la imagen adecuada era la de una mujer adulta y sensual
Durante la guerra Argentina no miraba hacia adentro, sino que copia a los Estados Unidos. En palabras de un gran modisto, “al no ser creadores, no se pudo aprovechar a exportar moda argentina, y una gran oportunidad se perdió”. 
Las mujeres llevaban grandes hombreras usaban vestidos cortos adornados con flores, polleras rectas, tableadas, bolsillos aplicados, sacos de corte sastre, sombreros excéntricos; colores neutros, blusas de crepe de china, canutillos y, pantalones pinzados, anteojos oscuros, zapatos con plataforma. En 1947 con el New Look de Dior, los vestidos se vuelven más costosos: faldas largas, enormes sombreros con plumas y telas muy ricas. Fue Evita quien trajo el New Look; no impuso un estilo, pero trajo una moda.  

En Argentina se adoptan dos líneas Dior: ancho o angosto. Drapeados con escote corazón. La boutique de Jaques Dorian fue la primera boutique en Buenos Aires. Melenas marcadas, cejas anchas, cinturas avispa, zapatos taco aguja y chatitas hacia fin de la década. Las jóvenes usan mocasines blancos en Mar del Plata.


1 comentario:

  1. CITAR LA FUENTE: http://es.wikipedia.org/wiki/Moda_en_Argentina#La_moda_en_los_a.C3.B1os_30

    Reescriban esta y todas las entradas que copien textualmente artículos de otros sitios aportando información y datos de producción propia.

    Busquen otras imágenes o videos que se condigan con la época señalada en el título de la imagen. Esta ilustración no corresponde al período 1940-1950.

    Recuerden respetar el esquema de pirámide invertida visto en clase a la hora de redactar contenidos.

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